IMPULSO/Redacción
Toluca
- Es un instrumento de servicio público humanista y vanguardista que le agrega valor a la capital del Estado de México.
Luego de recibir el Protocolo de Atención al Público del Sistema Municipal DIF de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales señaló que dicho documento constituye un referente indispensable para la administración pública porque alcanza los estándares internacionales de servicio con sentido humano, de empatía con los otros y simpatía por las legítimas necesidades de cada uno.
Después de agradecer y reconocer la trayectoria de los ponentes Angélica Castañeda Martínez, presidenta de la Universidad de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios de América, Gerardo Martínez Cristerna, presidente de la Fundación Ética Mundial, y Juan José Tamayo, filósofo, escritor y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid, el Alcalde afirmó:
“Al proponernos hacer de Toluca una capital con valor, pensamos en consolidar un servicio público en el que afloren las vocaciones y las emociones a la hora de servir a la gente”.
En el contexto de agregar valor al Gobierno municipal a través del DIF, supone reglas estrictas para satisfacer con calidez, calidad y relevancia social las expectativas del ciudadano.
Asimismo, destacó la importancia de saber escuchar con paciencia, sin interrumpir, sin evasivas y sonreír siempre al ciudadano, rasgos de relación e interacción Gobierno-personas que sin duda alcanzan los estándares internacionales de servicio con sentido humano, de empatía con los otros y simpatía por las legítimas necesidades de cada uno.
Finalmente, recordó que, a nivel nacional, el DIF de Toluca es el único sistema que cuenta con un Código de Ética Pública que va de la mano con el Protocolo de Atención al Público y coloca a esa institución a la vanguardia.
La presidenta del DIF, Yolanda Rosales Gómez, explicó que “pone al Sistema Municipal en el futuro pacífico y brillante que construimos aquí y ahora para transformar la institución”.