Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

Nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Toluca

IMPULSO/ Gabriela Landetta
Toluca
La pobreza, el hambre así como el temor, la angustia y la desolación en Tierra Caliente por los secuestros, los muertos y tanta violencia que ha obligado muchos habitantes de esa región de Michoacán a emigrar “te ha forjado como Obispo en el dolor y el silencio para comprender mejor al pueblo pobre que no tiene voz, ni recurso, y con toda experiencia vienes ahora a enriquecer a la Diócesis de Toluca”, manifestó el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México en la homilía que pronunció durante la toma de posesión de monseñor Maximino Martínez Miranda como obispo auxiliar de esta diócesis.
En la ceremonia eclesiástica que duró alrededor de 2 horas y en la que estuvo presente el Nuncio Apostólico Franco Coppola, así como obispos de otras diócesis del país, Rivera Carrera dijo a Martínez Miranda que su trabajo en el campo humano será el de “llevar a los hombres la luz de la verdad, liberarlos de la pobreza de la verdad que es la verdadera tristeza, y la verdadera pobreza del hombre llevarles la buena noticia que no es sólo palabras sino también acontecimiento”.

En la homilía que dirigió, el arzobispo primado de México observó que aunque hoy en día la mayoría de los hombres le dan la espalda a Dios y consideran que la fe es algo del pasado, sigue existiendo el anhelo de que se establezca la justicia, el amor y la paz, y que se superen la pobreza y el sufrimiento: “es la nostalgia de Dios mismo, incluso donde se lo niega. Precisamente en esta hora, el trabajo en el campo de Dios es muy urgente y decisivo”.

Al dar la bienvenida a la Diócesis de Toluca al obispo auxiliar Maximino Martínez, el obispo diocesano de la misma, Francisco Javier Chavolla Ramos refirió que había solicitado al Papa Francisco la posibilidad de contar con ayuda para compartir los trabajos pastorales.

“Lo más hermoso en la Iglesia –dijo- es el sentido de la comunión y de la unidad. Nuestra Diócesis merece que podamos seguir mostrando lo que es y significa la comunión apostólica”, por lo que ahora ambos recorrerán juntos este momento que vive la Iglesia en Toluca “con un llamado a la conversión y renovación pastorales ante los grandes desafíos que la realidad nos presenta”.

Maximino Martínez Miranda, quien es oriundo de San Francisco Soyaniquilpan, en el Estado de México, fue obispo diocesano de Ciudad Altamirano, Guerrero. El pasado 28 de octubre el Papa Francisco lo nombró Obispo auxiliar de Toluca y su papel será el de asistir al obispo diocesano en todo el gobierno de la diócesis y actuar en su nombre cuando éste se encuentra ausente o impedido.

:Maximino Martínez Miranda asume el cargo ante la presencia del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, que encabezó la homilía

:Rivera Carrera dijo a Martínez Miranda que su trabajo en el campo humano será el de “llevar a los hombres la luz de la verdad”.

“Lo más hermoso en la Iglesia es el sentido de la comunión y de la unidad. Nuestra Diócesis merece que podamos seguir mostrando lo que es y significa la comunión apostólica”.
Javier Chavolla Ramos,
Obispo diocesano de Toluca

Etiquetas: