Agosto 10, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Nuevo equipo de comunicación para 50% de patrullas

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl

El gobierno de Nezahualcóyotl realizó la renovación de más del 50 por ciento del parque vehicular de la policía municipal con 167 nuevas unidades, así lo informó el alcalde, Juan Hugo de la Rosa García.
Durante el banderazo de salida a las nuevas unidades, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García detalló que los nuevos vehículos cuentan con características avanzadas como un GPS y un moderno sistema de radiocomunicación tipo TETRA, reconocido como el más seguro y eficiente a nivel nacional e internacional.
Explicó que la Policía Vecinal de Proximidad contará con patrullas tipo Ford Ranger de cuatro cilindros y una tracción de 4×2, balizadas en blanco y azul, mientras que la Policía Metropolitana y el Grupo Especial Metropolitano, contarán con patrullas tipo Ford F-150 Super Crew, de seis cilindros y tracción de 4×2, con un balizamiento de color más oscuro; todas con identidad visible desde todos los ángulos.
De la Rosa García subrayó que, la renovación del parque vehicular de la policía municipal y la constante capacitación de los elementos operativos con cursos de Derechos Humanos, Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Comunicación Asertiva, conciliación y solución pacífica de conflictos vecinales, primeros auxilios, entre otros, son herramientas fundamentales para mejorar la seguridad.
En ese sentido dijo que, para elevar la seguridad en Nezahualcóyotl, más de 300 cadetes se encuentran en proceso de formación y 300 policías con antigüedad, reciben un curso de actualización de competencias, al tiempo que adelantó que para continuar con las buenas prácticas policiales que contribuyen a obtener casos de éxito, en el mes de diciembre se llevará a cabo la segunda entrega de estímulos y recompensas del 2019.
Por su parte, el director general de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, reiteró la gran responsabilidad que tiene la policía municipal de Nezahualcóyotl por salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que exigió a cada elemento redoblar sus esfuerzos, así como a mantener su disposición por capacitarse día a día, y eludir las malas prácticas.

  • Más de 300 cadetes se encuentran en proceso de formación y 300 policías con antigüedad, reciben un curso de actualización de competencias.
  • En diciembre se realizará la segunda entrega de estímulos y recompensas del 2019, para continuar con las buenas prácticas policiales que contribuyen a obtener casos de éxito.