Octubre 20, 2019
Clima
19°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nuevo Bando Municipal de Toluca con mejoras para comercios establecidos de bajo impacto: CCEM

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

A partir de este martes, cuando su publique el Bando Municipal de Toluca, los comercios establecidos de bajo impacto podrán tramitar una licencia de funcionamiento permanente, de acuerdo a información dada a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

El presidente CCEM, Martín Ramírez Olivas informó que, luego de una reunión con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a quien le manifestaron diferentes problemas y le plantearon diversos asuntos para mejorar la competitividad del municipio, finalmente el Cabildo aprobó algunos cambios.

En la demarcación hay alrededor de 20 mil negocios y, de este universo 14 mil son negocios de bajo impacto, que serían los principalmente beneficiados con la nueva disposición. Al contar con esta licencia, Ramírez Olivas mencionó que sólo deberán refrendar.

Esta medida se suma a que, a partir de este año Toluca iniciará la digitalización de todos los trámites administrativos, al igual que lo hacen algunas otras administraciones municipales.

El líder empresarial comentó que, con estas medidas el municipio de Toluca se suma a otros que ya han llevado a cabo mejoras regulatorias, para que trámites y servicios sean más eficientes.

Ahora esperan, que otras demarcaciones puedan implementar medidas similares que coadyuven al desarrollo y mejora para hacer más eficientes los servicios que la administración municipal ofrece.