Diciembre 4, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nuevo aeropuerto derramará empleo y desarrollo a la región rural

David Esquivel/Naucalpan

Crece la demanda de terrenos aledaños al nuevo aeropuerto de San Lucía Felipe Ángeles, por parte de distintas empresas logísticas que instalarán sus centros de distribución- recepción de mercancías y productos muy cerca de la nueva terminal áreas, que, además beneficiará a municipios aledaños ubicados al norte del Estado de México, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.

A decir del funcionario, al mercado de tierra se suman los municipios rurales de Jilotepec, Soyaniquilpan y Nextlalpan, en este último lugar mencionado, que se encuentra “pegadito” al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se construye la segunda zona industrial logística y oficinas más grande del Estado de México, “y son inversiones que irán trayendo empleo; desarrollo a la región e incrementará la demanda de suelo para servicios de logística”, expresó en entrevista el funcionario estatal.

Comentó que, con el proyecto aeroportuario, la red nodal de autopistas y la ubicación estratégica de los centros de distribución, se consolidan inversiones millonarias en el Estado de México, que es la puerta de entrada al mercado más grande del país, donde tan sólo municipios conurbados y la capital suman una población de más de 25 millones de habitantes, y consumidores potenciales.

Acotó que el centro logístico tiene como objetivo ser punto de recepción y distribución rápida de productos, razón por la cual tierras colindantes a autopistas México-Querétaro, Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense han comenzado a tener gran demanda.

Citó como ejemplo en el municipio de Soyaniquilpan -contiguo a las autopistas Arco Norte y México-Querétaro- donde la empresa Artha Capital construye 700 hectáreas de almacenes y Liverpool instala su centro de distribución más grande de América Latina, con un millón de metros cuadrados de suelo cubierto.

: Con el proyecto aeroportuario, la red nodal de autopistas y la ubicación estratégica de los centros de distribución, se consolidan inversiones millonarias en el Estado de México, que es la puerta de entrada al mercado más grande del país.

: Artha Capital construye700 hectáreas de almacenes y Liverpool instala su centro de distribución más grande de América Latina, la cual se ubica en Soyaniquilpan, en la autopista México -Queretro

25 millones de habitantes tiene la zona conurbada  y en ella se  encuentran consumidores potenciales.