IMPULSO/ Miguel A. García
Malinalco
En lo que va de la presente administración, el Gobierno del Estado de México ha invertido dos mil 100 millones de pesos para recuperar 417 espacios públicos, entre nuevas unidades deportivas, verdes y recreativas, así lo destacó Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, al encabezar la entrega de la nueva Plaza Estado de México del municipio de Malinalco.
Informó que durante su gestión ya se contabilizan 57 espacios de su tipo entregados a la ciudadanía, los cuales tienen como objetivo lograr la unión familiar. Recordó que hay 44 plazas más que serán entregadas en lo que resta del año, a fin de alcanzar 101 en igual número de municipios en el 2015.
La plaza tiene como principal objetivo, dijo el Gobernador, consolidar un sitio en donde puedan convivir las familias, donde se practique la convivencia en forma cotidiana. Esta obra se construyó en una superficie de ocho mil metros cuadrados con una inversión de 12.7 millones de pesos de recursos estatales, a los cuales se suman ocho millones que el Ayuntamiento invirtió en la compra del terreno.
Las instalaciones incluyen andadores, pista infantil, tirolesa, juegos infantiles, para adultos, un puente colgante y una cancha de usos múltiples.
“Este tipo de espacios son el antídoto ideal para combatir males sociales que pueden ser las adicciones y la inseguridad”, declaró el mandatario.
De forma paralela, para mejorar el alumbrado público del municipio, se instalaron 250 luminarias y se proyectan 60 más para llegar a 310 con tecnología ahorradora, todo mediante una inversión de 14.6 millones de pesos.