IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: Alfredo del Mazo señaló la reciente reforma realizada a la ley del ISSEMyM tiene como finalidad fortalecer las finanzas del instituto y garantizar los derechos de los jubilados y pensionados.
: Entrego 42 ambulancias de traslado, urgencias básicas y urgencias avanzadas en beneficio de los derechohabientes de esta institución estatal de salud.
Luego de entregar 42 ambulancias de traslado, urgencias básicas y urgencias avanzadas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que es hoy la institución estatal de seguridad social más importante del país y en sus manos está la salud de 376 mil servidores públicos y sus familias, así como la protección del patrimonio de sus 63 mil pensionados.
En este sentido, manifestó que el ISSEMyM tiene el firme objetivo de adoptar un nuevo modelo de atención basado en la prevención y la detección oportuna de enfermedades, como cáncer de mama y diabetes, para salvar más vidas y hacer más eficiente el gasto en salud con el mejoramiento de servicios y cobertura.
Puntualizó que a través de la reciente reforma a la ley del ISSEMyM se busca dar sostenibilidad financiera al instituto a largo plazo, mejorar los servicios a los derechohabientes y brindar seguridad a los jubilados y pensionados de que su patrimonio está garantizado para cuando lo requieran. “En el propósito de ampliar la cobertura y sobre todo ofrecer servicios de salud con calidad y calidez, los mexiquenses cuentan con un ISSEMyM reformado”, dijo.
El mandatario estatal señaló que para alcanzar un desarrollo personal y familiar pleno, que nos permita construir un mejor futuro para nuestros hijos, nada es más importante que la salud. “El acceso a la salud, lo mismo que el acceso a una buena alimentación, a una educación de calidad y una vivienda digna, son derechos sociales que en el Estado de México estamos determinados a garantizar y a cumplir”, resaltó.
Precisó que la Organización de las Naciones Unidas reconoce el acceso universal a los servicios de salud, como uno de los objetivos de desarrollo sostenible para la Agenda 20-30, y como una de las principales vías para impulsar el bienestar social; por lo que el gobierno del estado ha hecho el firme compromiso de llevar servicios básicos de salud a toda la población y a las distintas comunidades de la entidad.
“Nuestro principal propósito es que este sistema alcance mejores niveles de eficiencia, para garantizar el derecho a los servicios de salud desde la niñez hasta la vejez, y para lograrlo, hemos diseñado una estrategia integral basada en cuatro ejes: la prevención y atención de enfermedades, la atención a la salud de la mujer, el fortalecimiento de la infraestructura médica y la mejora en la calidad de los servicios”, detalló.
Es así que para fortalecer nuestro desarrollo a través de mejores servicios médicos, los mexiquenses hemos construido con mucho esfuerzo el sistema de salud más grande del país, en el que del bienestar de las familias mexiquenses se encargan más de 22 mil 700 médicos, quienes brindan anualmente cerca de 40 millones de consultas en más de mil 350 unidades médicas a lo largo de todo el estado.
En tal virtud, Del Mazo Maza reconoció el trabajo que realizan quienes forman parte del ISSEMyM, el instituto estatal de seguridad social más importante del país, al tener bajo su cuidado la salud de 376 mil servidores públicos y sus familias, así como de 63 mil pensionados, en sus 112 unidades médicas.
Al referirse al nuevo parque vehicular de la institución, detalló que 25 son ambulancias de traslado, 10 de urgencias básicas y siete de urgencias avanzadas, que darán servicio a todos los afiliados del ISSEMyM, las cuales cuentan con equipamiento moderno para brindar servicios médicos óptimos a los derechohabientes.
“Hoy nos reunimos aquí para prácticamente renovar la mitad de la flota de ambulancias que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, para brindarle un mejor servicio a los trabajadores que tienen el derecho a recibir este sistema por parte del ISSEMyM, y en donde estoy seguro que además serán utilizadas con profesionalismo, con gran entrega y con gran dedicación”, concluyó.
375 mil servidores públicos atienden el ISSEMYM
63 mil Pensionados son atendidos en esta institución