IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Nueva Izquierda, corriente del PRD, decide sumarse al proceso constitucional de elección y apoyar a Juan Zepeda Hernández, candidato a gobernador del Estado de México.
La corriente alterna que dividió al PRD en tiempos de búsqueda del candidato a contener en la elección estatal de gobernador, encabezada por el actual diputado Javier Salinas Narváez, ratificó su compromiso con el PRD y, por lealtad al partido, ha decidido apoyar a Juan Zepeda.
Javier Salinas dijo que, pese a las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional para truncar a los otros aspirantes a candidato, se unirá al apoyo electoral a favor de Juan Zepeda.
“Decidimos apoyar a nuestro candidato con la estructura local, diputados locales, federales y alcaldes, fue una decisión de unanimidad. Vamos a dar paso a un Estado de Derecho y de reconocimiento a los derechos que tienen los mexiquenses, queremos ganar para derrocar a una casta corrupta y corruptora que tiene ochenta y ocho años haciendo del Estado de México su valuarte, queremos que el PRD genere esa alternancia y unidos podremos lograrlo”, subrayó Javier Salinas.
También dijo que se tenderán puentes con los integrantes de la campaña del candidato porque nueva izquierda trabajará por su cuenta, Javier Salinas lo llama “campaña sin candidato”, es decir, apoyarán al partido con sus medios y estructuras establecidas porque, recalcó, “el PRD debe permanecer unido”.
“Haremos propaganda de la propaganda, no planteamos nada, nosotros no pedimos nada, estamos hablando de que esta fuerza de la nueva izquierda tiene fortaleza en 115 municipios, en el sur y oriente, es el perredismo más fuerte del estado”, aseveró Javier Salinas.