IMPULSO/ Redacción
Toluca
En la reserva natural protegida de Mangú de este municipio, se encuentra el Parque los Arcos del Sitio, majestuoso espacio donde se llevó a cabo la octava fecha del Serial Deportivo-Turístico Pueblos Mágicos Con Color Mexiquense.
Desde temprana hora, cientos de familias enteras se dieron cita a un costado de los emblemáticos Arcos del Sitio, infraestructura más alta de Latinoamérica que data del siglo XVIII, donde se ubicó la salida y meta para disfrutar de una mañana deportiva.
Poco antes del banderazo de salida, los participantes fueron testigos del paso de estafeta del fuego mágico del Municipio de Tepotzotlán a El Oro, que será sede de la penúltima fecha de este magno evento deportivo el próximo seis de noviembre.
Poco después de las 9:00 horas, los participantes salieron con dirección a los Arcos y se introdujeron entre los cerros aledaños, donde sortearon pendientes de piedra, lodo y campo traviesa durante dos kilómetros y medio aproximadamente, mientras que la otra mitad fue de asfalto, lo que generó una gran satisfacción en quienes cruzaron la meta debido a la gran demanda de esfuerzo.
Al término de la carrera, las autoridades inauguraron la exposición gastronómica y artesanal, en que la gente pudo probar y adquirir las delicias y obras de arte elaboradas por manos orgullosamente mexiquenses; ello para después proceder con la rifa de balones, productos artesanales, cortesías de los patrocinadores, así como aparatos radiofónicos y de telecomunicación.
Los participantes salieron con dirección a los Arcos y siguieron por los cerros aledaños, donde sortearon pendientes de piedra, lodo y campo traviesa durante dos kilómetros.