IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
: Abordaron camiones de pasajeros para dirigirse hacia la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, donde esperarán que camioneros les den aventones para seguir su viaje.
UNA VEZ QUE pernoctaron la Ciudad de México, más de dos mil migrantes centroamericanos salieron la madrugada de este jueves del albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” con destino del norte del país; pero antes llegaron al Estado de México y abordaron camiones de pasajeros para dirigirse hacia la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, donde esperarán que camioneros les den aventones para seguir su viaje rumbo a Tijuana.
Los migrantes se desplazaron en Metro hasta la estación Cuatro Caminos, de este punto en grupos avanzaron a pie hacia el Periférico Norte Manuel Ávila Camacho, donde abordan camiones para seguir su trayectoria, pagando 10 pesos de pasaje, la tarifa mínima de traslado, pues el costo del recorrido en el tramo Naucalpan-Tepotzotlán es de 16 pesos.
Los viajeros se concentran en la lateral del Periférico Manuel Ávila Camacho, y debido al gran número de viajeros que esperan abordar camiones, afectan dos de tres carriles laterales de la importante vialidad, creando un severo asentamiento de vehículos dirección norte.
En tanto, pasando la caseta de peaje de Tepotzotlán se instaló un campamento de ayuda humanitaria y de servicios médicos de la Secretaría de Salud estatal, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, (Cdhem) en apoyo a los viajeros que se dirigen hacia los Estados Unidos.
Debido al gran número de viajeros que esperan abordar camiones, afectan dos de tres carriles laterales de la importante vialidad, creando un severo asentamiento de vehículos dirección norte.
Nueva caravana paso por territorio mexiquense.