Octubre 23, 2020
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nos ponemos de pie: ADMM

Con solidaridad y en unidad, se superan estragos ocasionado por sismo de 2017 y emergencia sanitaria de Covid-19

Julio César Zúñiga Mares/Ecatzingo

Luego de entregar la reconstrucción de la Primaria “Isidro Fabela” y de la Telesecundaria N° 109 “Benito Juárez” en este municipio, El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ponderó que con fortaleza, solidaridad y responsabilidad, el Estado de México está de pie tras los estragos ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 Al rspecto, enfatizó que estos planteles se erigen como simbolos de la fortaleza de la sociedad mexiquense, pues hace tres años, cuando ocurrió el terremoto, la comunidad sumó esfuerzos para superar esa situación tan complicada y actualmente los planteles están restaurados, de la misma forma como los mexiquenses seguirán avanzando y superando los momentos difíciles, como lo hacen en la actual emergencia sanitaria.

“Esta escuela es ejemplo de fortaleza, de cómo unidos podemos salir adelante, y cómo ante la adversidad podemos ponernos de pie nuevamente. Ya lo hicimos después del sismo del 19 de septiembre de 2017, y ahora lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo después de esta pandemia que ha pegado en todo el mundo, pero hoy en día la fortaleza, la solidaridad y la responsabilidad, nos permiten que estemos de pie, que sigamos adelante y sigamos avanzando”, apuntó.

En el mensaje que dirigió en las instalaciones de la Primaria Isidro Fabela, a madres y padres de familia, así como a directoras de la Primaria y de Ia Telesecundaria rehabilitadas, el Mandatario estatal afirmó que para mejorar el rendimiento de los estudiantes, es importante que la infraestructura escolar esté en las mejores condiciones, y acentuó la importancia de la continuidad en las clases, para que los niños y los jóvenes avancen en su desarrollo.

En este sentido Del Mazo Maza informó que a tres años del sismo que afectó gran parte del país, el 98 por ciento de las más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses dañadas se ha restaurado, e informó que durante el ciclo escolar en curso concluirá la restauración de todos los planteles.

Recordó que del total de planteles afectados en el país con este terremoto, uno de cada cuatro fue del Estado de México, convirtiéndose en la entidad con la mayor infraestructura educativa dañada, por lo que su gobierno hizo un gran esfuerzo con sociedades de padres de familia, con maestras, maestros y directivos, para regresar a clases en aulas temporales que permitieron continuar con el ciclo escolar de ese año.

Por tal motivo, el Gobernador Alfredo Del Mazo reconoció a la comunidad escolar y recalcó que pese al complicado panorama actual debido a la pandemia por COVID-19, tanto esta Primaria y la Telesecundaria de Ecatzingo están nuevamente de pie, y sus instalaciones están listas para recibir a los estudiantes una vez que existan las condiciones sanitarias para un regreso seguro.

98 por ciento de las más de 4 mil 900 escuelas mexiquenses dañadas se ha restaurado

Alfredo Del Mazo afirmó que durante el ciclo escolar en curso concluirá la restauración de todos los planteles.