Octubre 17, 2019
Clima
14°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nombra Del Mazo Maza a nuevos titulares de ISSEMyM e IGECEM

IMPULSO/ Redacción

Toluca

Los institutos ISSEMYM e IGECEM cuentan, desde el jueves 31 de enero de 2019 con nuevos titulares: Bertha Alicia Casado Medina y Alberto Luis Peredo Jiménez, respectivamente.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Finanzas informó que, estos relevos se hacen por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y su tituar, Rodrigo Jarque Lira, por medio de un Twitt, les dio la bienvenida y les deseó éxito a ambos.

Bertha Alicia Casado Medina

Bertha Alicia Casado Medina ha sido nombrada como Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en sustitución de Alberto Luis Peredo Jiménez.

Élla es Licenciada en Economía por el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas (CIDE), cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Exxes, en Reino Unido.

Su desarrollo profesional ha destacado en los sectores académico, público y privado. Dentro del sector público ha sido Directora de Ingresos y Tesorera Municipal en Huixquilucan, asesora de Financiamiento Externo en la Dirección General de Inversión de Banobras y Subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Alberto Luis Peredo Jiménez

Por cuanto a Alberto Luis Peredo Jiménez, que se venía desempeñando como Director General del ISSEMyM, a partir de esta fecha se hará cargo de la Dirección General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).

Peredo Jiménez cuenta con estudios universitarios en Administración y Finanzas por la Universidad de las Américas, maestría y doctorado en Administración Pública y Políticas Públicas por la New York University y la London School of Economics and Political Science, respectivamente.

Se ha desempeñado profesionalmente como Director General de Banrural y como Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial del Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria.