IMPULSO/David Esquivel/Atizapán
“El Instituto Nacional Electoral es un mugrero y ha sido demandado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (Fepade) por defraudar al país; se gasta 15 millones de pesos en cada debate y yo como candidato a la Presidencia de la República no me voy a gastar esa cantidad en la campaña, porque la hago de piso, caminando y enfrentado a la adversidad”.
Así lo manifestó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ante unas cien personas que este martes acudieron a escuchar su mensaje político frente al Monumento de Adolfo López Mateos, en la avenida del mismo nombre, de Atizapán.
Cuestionado sobre la denuncia que el INE interpuso el pasado lunes en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), por supuesto financiamiento de empresas fantasmas para su campaña de recolección de firmas, “El Bronco” manifestó:
“Ahí te va: a mi campaña solamente aportaron personas físicas, ninguna empresa aportó dinero, los que aportaron son dueños de empresas; yo mismo tengo mi empresa, yo mismo aporté a mi campaña. Yo tengo suficiente dinero para aportarle a mi campaña, no soy un político jodido, he trabajado 40 años en la política, en mi trabajo, en mi negocio, yo quiero aportar a mi campaña”.
Previamente “El Bronco”, bastante relajado y sin prisas, desde el templete entre frase y frase de su discurso se dedicó a saludar a quienes pasaban en micros, camiones y combis. Alzaba la mano y decía: “¡Qué tal compadre, soy El Bronco! ¡Vota por mí!; ¡Hola m’hija, soy El Bronco, vota por mí! ¡Hey! ¿Cómo estás amigo? Soy El Bronco, apóyame, vota por mí”.
“Quiero que todos voten por mí, menos los mariguanos. Esos no; ¿tú te las truenas? “, -preguntó a uno que estaba frente al templete-, ¿No? Bueno, vota por mí entonces”, expresó el folclórico candidato.