Agosto 15, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

“No queremos a nuestros hijos muertos”

Demandan padres de familia que el municipio garantice vacunas para proteger a jóvenes de 18 a 29 años de edad contra Covid-19

David Esquivel/Ecatepec

Por segunda semana consecutiva militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una manifestación para exigir al alcalde Fernando Vilchis Contreras gestione de manera eficiente la dotación de vacunas contra el Covid-19, para inmunizar a jóvenes de 18 a 29 años.

Además, se acelere la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 49 años y la inmediata intervención del gobierno estatal y municipal para rehabilitar las escuelas de la localidad, “porque muchos planteles educativos están en muy malas condiciones”, señaló el líder de Fuerza Popular Independiente (FPI) Octavio Martínez Vargas.

Tras destacar que a pesar de la petición que hicieron a las autoridades municipales para agilizar la distribución de vacunas anti Covid- 19 para esta localidad, los militantes del PRD denunciaron que el Gobierno municipal se ha hecho “de oídos sordos” y no muestra interés para atender los requerimientos y los jóvenes regresaron a clases sin ser vacunados.

Los manifestantes exigieron que todas las escuelas de Ecatepec se desinfecten y se les proporcione agua, electricidad, jabón, gel anti-bacterial y demás servicios necesarios para que los alumnos entren sin riesgos a sus centros escolares.

Martínez Vargas consideró que el alcalde parece ausente y no responde a las principales necesidades de la sociedad; mientras que los servidores públicos están en la comodidad de su oficina haciendo negocios o presumiendo el planetario de “150 millones de pesos que va a costar al erario de Ecatepec, cuando lo urgente es que se vacune a todos y haya pruebas de Covid-19 suficientes y gratuitas; pero no hay, y las escuelas se encuentran en muy mal estado”, refirió.

Reiteró la necesidad de acelerar la segunda dosis para los habitantes de 30 a 49 años, ya que desde el pasado mes de junio fueron inoculados los de 40 a 49 y de 30 a 39 años recibieron su primera dosis a mediados de julio, “ambos sectores de la población están en espera de la segunda dosis para complementar su cuadro de vacunación”. 

Por su parte, Aurelio Ubaldo Soto Ortega acusó el gobierno municipal de ser irresponsable, pues les dijo que la vacunación “no era de su competencia”; pero los manifestantes le aclarar que “la salud de la población sí es de su competencia y si no puede solucionarlo que renuncie”.

Igualmente, la madre de familia, Rosalba Mendoza Soriano, manifestó “no queremos más muertes de jóvenes, no queremos más muertes de niños, queremos un Ecatepec seguro para nuestras familias, que el presidente municipal salga y de la cara”.