IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Durante la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos Planteles del Sistema Educativo Militar, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, resaltó que desde 2013 se inició el cambio hacia la educación integral del sistema educativo nacional.
“No podemos aspirar a una buena educación sin el involucramiento y participación de autoridades, directivos, maestros, alumnos, padres de familia y organizaciones relacionadas”, afirmó el General en el evento que se realizó en el patio principal del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad de México.
En esta administración fueron contratados 2 mil 165 docentes con experiencia académica, se incorporaron nuevos métodos de evaluación, concluyeron 89 cursos de nivel superior, entre licenciaturas, maestrías y especialidades.
También se impartieron 240 cursos de capacitación y perfeccionamiento y en el ciclo escolar 2015-2016 se graduaron 52 generales, 380 jefes, 2 mil 9 oficiales, 5 mil 647 de tropa, 97 de la Secretaría de Marina y 13 civiles.
“Son mexicanos más preparados, disciplinados, formados con el honor y la lealtad, identificados con su sociedad y la historia de su País. Son mexicanos con liderazgo, consciencia cívica… respetuosos de los derechos fundamentales de las personas un País y del estado de derecho.
“Este año se gradúan del Heroíco Colegio Militar las primeras cinco mujeres de las armas de Artillería y de Ingenieros de Combate”, destacó Cienfuegos Zepeda.
Al nuevo ciclo escolar militar ingresarán este año 10 mil 293 estudiantes, de los cuales 119 son de la Armada de México y 28 militares de Argentina, Brasil, Ecuador, Egipto, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República de Corea.
En su intervención, el presidente Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a los soldados y pilotos que participan en el Plan DN-III-E, en el marco del 50 aniversario, y a quienes trabajan en la Industria Militar, por el centenario de su fundación.