Agosto 15, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

No pagan cuotas, no hay pupitres


IMPULSO/ David Esquivel

Ecatepec

Alumnos del sexto grado de la escuela primaria “Guillermo Robles Gil”, ubicada en la colonia Ruiz Cortines estudian a la intemperie, ya que las autoridades educativas derrumbaron el salón de clases por las precarias condiciones de la estructura del inmueble; aunque se comprometieron a reconstruirlo, no lo hicieron.

 

Padres de familia de 28 escolares dijeron que sus hijos reciben clases en el patio de la escuela desde hace meses, a pleno rayo del sol o bajo la lluvia. Los progenitores exigieron a las autoridades garantizar la integridad física de los estudiantes mientras se construye el nuevo salón y demandaron buscar un espacio para que no estudien a la intemperie.

Indicaron que mientras las autoridades educativas resuelven el problema, acudieron con Octavio Martínez Vargas, secretario general del PRD en la entidad, quién entregó una lona para improvisar un aula, para que los alumnos cuenten con protección de los rayos del sol y la lluvia.

Mientras tanto, en la escuela secundaria “Octavio Paz”, alumnos estudian en el piso del salón de clases al carecer de pupitres y otros reciben la instrucción académica en mesabancos sin la paleta o el respaldo, otros fueron retirados del servicio por inservibles. Por su parte, los alumnos asumen con naturalidad que en esa condición deben estudiar y “no hay motivo de protesta”.

Los padres de familia aseguran que el personal directivo no entregó mobiliario a los alumnos que no cubrieron las cuotas escolares.

Etiquetas:

Dejar un Comentario