Por: David Esquivel
Tultitlán.- El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González rechazó que haya una rebelión dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que sea a toda costa el Senador Higinio Martínez Miranda el candidato a gobernador del Estado de México.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, expuso que el desplegado publicado en varios medios impresos manifiesta el sentir y respaldo al senador texcocano por parte de representantes populares en funciones y salientes del anterior trienio.
Son 51 alcaldes y ex alcaldes, y 58 diputados federales y locales, y ex legisladores que le manifiestan su apoyo a Martínez Miranda para que encabece el proyecto de transformación de la 4T en el Estado de México.
“No hay rebelión, como aseguran algunas voces, es una interpretación equivocada en el mejor de los casos”
“Dentro de la militancia y la población en general, coincidimos en que el mejor perfil para poder gobernar al Estado de México por parte de Morena es el del Senador Higinio Martínez Miranda”. “Tenemos el derecho pleno de dejar de manifiesto, públicamente, ese apoyo como militantes que somos”, sostuvo.
Sin embargo, consideró que la dirección del partido es la que finalmente tomará la decisión, de acuerdo a la convocatoria de quien tendrá la responsabilidad de coordinar a los Comités de la Cuarta Transformación en el Estado de México, y esta se tomará de acuerdo a los resultados de las encuestas, expusó.
Maurilio Hernández recordó que el senador ha señalado públicamente que acepta las reglas de la convocatoria, pero ello no inhibe que sus simpatizantes, y quienes coinciden con la visión que tiene de la entidad se manifiesten a su favor, pues es un derecho constitucional el poder expresar sus preferencias, pero también respetarán las determinaciones del partido.
“Si él, Higinio Martínez, es favorecido, que tenga la certeza que todo el aparato del partido Morena en el Estado de México lo van apoyar; la mayor parte, alcaldes, legisladores locales y federales del estado se van a volcar a impulsar el proyecto del partido.
“Si es con él, nosotros estaremos muy gratificados y si no es con él, nosotros también estaremos comprometiendo todo ese esfuerzo y ese capital político que representamos para quien vaya a encabezarlo”, aclaró el líder morenista.
Maurilio Hernández refirió que acudió a la reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, como representante del senador Higinio Martínez, para confirmar su registro e interés de continuar en el proceso de selección del coordinador de comités de la 4T en la entidad.