IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
A la fecha, el Gobierno del estado no ha recibido ninguna solicitud extraordinaria por parte de alguno de los ayuntamientos para reforzar su seguridad, por lo que queda descartada la posibilidad de que la entren las fuerzas estatales a alguno de ellos.
De acuerdo al secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, la autoridad estatal mantiene diálogo directo con los 125 gobiernos municipales para conocer sus inquietudes y preocupaciones referentes a la seguridad. “Yo estaría atento a que si algún Alcalde quisiera platicar conmigo, lo escucharía. Analizaríamos cada caso, no podemos nosotros ponerle policía a cada uno de los alcaldes”, declaró.
Explicó que cada Administración municipal cuenta con una corporación policiaca para atender la seguridad de forma responsable y eficiente, por lo que descartó que haya necesidad de considerar este tema.
“Pero siempre lo digo, si hay algún Presidente municipal que traiga alguna preocupación, las puertas y los teléfonos del Secretario General de Gobierno siempre estarán abiertas”, reitero el funcionario. Al respecto, rechazó que el Mando Único esté dispuesto para tareas de este tipo, sino lo que se busca es que las corporaciones locales tengan mejorar funcionamiento y poder con ello supervisar la tarea.
Por otro lado, señaló que se está trabajando en pláticas con los alcaldes de los municipios que faltan por firmar para que entren al programa del Mando Único.
“Se está avanzando en ello y esperamos que pronto queden todos los municipios dentro de este programa, para de esa forma combatir más eficazmente a la delincuencia organizada”, concluyó el Secretario.
: Se está trabajando en pláticas con los alcaldes de los municipios que faltan por firmar para que entren al programa del Mando Único”,
José Manzur Quiroga,
Secretario General de Gobierno.
Pie de foto
: Todo en calma.