Septiembre 19, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

No habrá cortes de luz en escuelas


IMPULSO/ Miguel A. García

Toluca

En lo que resta del año, se estarán conectando al 100 por ciento al servicio eléctrico mil escuelas del Estado de México, lo que permitirá garantizar su conectividad a internet.

 

De acuerdo a la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el Gobernador ha instruido este programa de eficiencia en los servicios de energía, por ello, detalló, tuvo una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no haya cortes, toda vez que la premisa de esta mejora es la conectividad y regularizar el servicio.

En este sentido, la Secretaria reconoció que la morosidad e insuficiencia de pago de las escuelas es un problema histórico, por lo que el pago se ha tenido que desarrollar en partes y etapas con el subsistema federal, pues el monto es actualmente millonario.

“Tenemos un adeudo de aproximadamente 20 millones de pesos, no traigo el dato en este momento, pero hemos ido avanzando progresivamente”, dijo la funcionaria estatal. Asimismo, reiteró que es una obligación del Estado mexicano pagar acorde a lo establecido en la ley, por lo cual la entidad está buscando los mecanismos para ir cubriendo este adeudo.

“Es histórico, no solamente en el estado, en el país, pero creo que tenemos que avanzar en ese pago, nos va a permitir exigir hoy, con la transformación que ha vivido la CFE, un mejor servicio, un servicio de calidad en nuestras escuelas”, expresó.

Afirmó también que, en lo que resta del año, está garantizado el servicio y que no existirá ningún corte de luz en las escuelas, que se privilegiará la conectividad y eficiencia del servicio.

“Hemos venido [sic.] pagando, ya se hizo un pago, si mal no recuerdo, en mayo, si no me falla la memoria, pero, si me permiten a través de ustedes dar la tranquilidad a las escuelas, no habrá cortes, estamos regularizando la situación y queremos no solamente eso, sino mejorar las condiciones”, finalizó la funcionaria estatal.

Etiquetas: