IMPULSO/ Aída Díaz del Río
Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado a los empresarios del transporte para no aumentar el costo del pasaje, apoyando de esta manera la economía de las familias de estudiantes mexiquenses, al tiempo que se comprometió a poner a disposición de los universitarios más unidades del Potrobús, “que ofrece un servicio seguro, eficaz y eficiente, digno de emular por ser un ejemplar modelo”.
Al inaugurar la cafetería de la Facultad de Turismo y Gastronomía en el Campus “El Rosedal”, que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos, el Rector reiteró que, en apoyo a la economía de los jóvenes universitarios, la institución no aumentará sus colegiaturas.
Ante estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, expresó que la inauguración de la cafetería, luego de 13 años en los que la Licenciatura en Gastronomía cuenta con instalaciones en el Campus “El Rosedal”, es la respuesta a un compromiso adquirido con la comunidad estudiantil.
Detalló que en las instalaciones de Gastronomía de este campus, la Administración 2013-2017 ha invertido más de 12 millones de pesos en obras como la colocación de la barda perimetral, la construcción de una cocina y la cafetería.
Jorge Olvera García destacó el papel que tiene este fideicomiso, destinado a recabar fondos para financiar actividades de la institución y tener recursos alternos de financiamiento para no depender de los presupuestos federales y estatales de forma completa.
En su momento, Elizabeth López Carré manifestó que, desde hace 16 años, la Autónoma mexiquense oferta la Licenciatura en Gastronomía, primera universidad pública en hacerlo.