IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
¿Plagio u homenaje? Sin duda las líneas de lo que conocemos como inspiración y copia están bastante difusas y esto se reafirma con una nueva denuncia por parte del grupo Nirvana al diseñador Marc Jacobs.
A pesar de que el creador ocasionó una reciente polémica por retomar su icónica colección grunge noventera que provocó su despido en Perry Ellis – llamada Redux Grunge – para la nueva temporada de este 2019, quizás se le ha pasado un poquito la mano, ya que ha utilizado recursos de la cultura musical como el logotipo de la banda Nirvana.
Según la banda y el sitio de noticias español Trendencias, el logo es una marca registrada “desde que el grupo que lideraba Kurt Cobain lo usara por primera vez para anunciar el lanzamiento de su disco Nevermind en 1991”.
Para esta nueva reinterpretación Jacobs ha sustituido la tipografía original por la frase Heaven y en vez de los ojos en cruz, los ojos poseen las iniciales del diseñador.
Según la página TMZ, la denuncia se presentó el mes pasado. En ella, de acuerdo con el sitio, “la banda se describe como una de las fundadoras de la escena grunge y, por lo tanto, sin ellos, la línea e Jacobs no habría podido existir”.