IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El pasado jueves, un usuario de NeoGAF afirmó que había recibido su Nintendo Switch dos semanas antes de lo esperado. Ahora, un par de días después, Nintendo habló de la situación y mencionó que este sistema fue robado por empleados de un distribuidor en los Estados Unidos.
Esta tarde, hiphoptherobot, el usuario de NeoGAF que obtuvo el Switch, mencionó que había enviado su consola de vuelta a Nintendo, 2 días después de haber revelado características del sistema. Sin dar muchas explicaciones, todos comenzaron a pensar que la compañía lo había obligado a regresar la consola. Sin embargo, tiempo después mencionó que, en realidad, el producto era robado.
“Entiendo por qué lo quieren de vuelta y suena como que el Switch fue obtenido de manera ilegal antes de que yo lo recibiera, así que quererlo de vuelta está dentro de sus derechos” confesó el usuario a Kotaku. También explicó que no tenía idea de que el sistema era robado hasta después de realizar los videos; cuando supo la verdad, decidió regresarlo a Nintendo.
Por otra parte, Nintendo se comunicó con IGN para dar su parte de la historia, mencionando que, efectivamente, varias consolas habían sido robadas.
“A principios de esta semana, algunas personas mencionaron que compraron un pequeño número de sistemas Nintendo Switch de manera prematura a un distribuidor desconocido”, dijo la compañía.
“Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado por empleados del distribuidor estadounidense, con un sistema revendido ilegalmente. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales”.
El Nintendo Switch estará disponible el próximo 3 de marzo.