Febrero 28, 2021
Clima
27°c Máxima
27°c Mínima

Niños y jóvenes en México, Son Víctimas de Covid-19

En noviembre, en el Laboratorio de Salud Estatal advirtió que los bebés que aún están en el útero de sus madres se pueden infectar y nacer con la covid-19

Miguel García/Toluca

Pese a que los casos de muerte derivados del covid 19 se concentran en la población de entre los 35 y 79 años de edad, en el caso de nuestro país los menores de edad no están libres de ser una de las víctimas de la pandemia.

De acuerdo con datos del último reporte de la secretaría de Salud Federal se tiene el registro de que tras casi 11 meses de emergencia sanitaria 688 pequeños han requerido hospitalización.

Se detalla que, durante el inicio de la contingencia hasta junio del año pasado, apenas se contabilizaban 209 casos entre menores de entre 0 y 14 años, con una cifra negativa de nueve fallecidos; sin embargo, tras la explosión del virus hoy, se tienen 3 mil 373 casos los contabilizados con 48 defunciones.

Cifras que sepultan la creencia de que los niños son inmunes al SARS-CoV-2.

Cabe destacar que son comorbilidades como cáncer y problemas cardíacos los que complican el estado de salud de los pequeños, sin embargo, se ha detectado que los casos han aumentado porque los padres no han respetado las medidas de distanciamiento social y en muchos casos, salen -o salieron- a fiestas y reuniones.

En noviembre, en el Laboratorio de Salud Estatal advirtió que los bebés que aún están en el útero de sus madres se pueden infectar y nacer con la covid-19 ya desarrollada, esto como evidencia de que estamos en proceso de conocer un virus todavía incierto para los especialistas

Al momento el Hospital para el Niño, del IMIEM, se reporta al 38 por ciento en materia de espacios covid.

La situación no es diferente para los adolescentes, pues 3 mil 509 jóvenes de entre 14 y 19 años han dado positivo al SARS-CoV-2.

En total, de los 6 mil 882 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años que se han infectado, 941 han estado hospitalizados, 79 han muerto y son los menores de 4 años los más vulnerables a las complicaciones.

: Durante el inicio de la contingencia hasta junio del año pasado, apenas se contabilizaban 209 casos entre menores de entre 0 y 14 años, con una cifra negativa de nueve fallecidos; sin embargo, tras la explosión del virus hoy, se tienen 3 mil 373 casos los contabilizados con 48 defunciones.