Noviembre 17, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Niños estresados por vacaciones

IMPULSO/ Miguel Á. García

Toluca

: Ansiedad, e incluso cuadros de depresión puede ser la consecuencia por uso inadecuado de internet

Ansiedad, estrés e incluso cuadros de depresión son tan solo algunos de los cuadros y consecuencias que pueden experimentar niños y adolescentes que en estas vacaciones abusen en el uso prolongado de internet y de dispositivos electrónicos sin supervisión de los padres.

De acuerdo con Diana Torres, especialista del centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM, la falta de una agenda de actividades de esparcimiento en las vacaciones puede convertirse en una bomba de tiempo en estas vacaciones.

Advierte que una actividad centrada en tareas del hogar, horas del televisor, y el uso de tecnología excesiva en tablets, celular y videojuegos genera malestar en los pequeños por una mente estancada en la misma rutina.

“En niños por ejemplo si tienen como la Tablet y no la supervisión de un adulto pueden meterse a muchas páginas y les dan ideas, si tú tienes una buena comunicación con tus hijos esas ideas que le mencionó el internet te las preguntan per si tu no tienes buena comunicación hay niños que a la larga se hacen bulímicos porque vieron un video o me puedo tomar esta pastillita para el dolor y a l larga no les saben que les va a generar un malestar “.

De igual forma puede convertirse en etapa para generar trastornos alimenticios, por la estadía sin actividad y la ingesta de alimentos con alto contenido energético.

“Todos somos participes de eso que vamos en el coche que pasamos al macdonalds es más fácil traer una jícama sin que te genere y tengas que meterle cosas que te pudieran afectar a la larga a los niños porque tú les enseñas esos malos hábitos”.

Explica que semanas antes de la conclusión de las vacaciones es necesario que los padres pasen tiempo de calidad con sus hijos en busca de que el regreso a clases no se convierta en una lucha por recuperar la actividad.

  • La falta de una agenda de actividades de esparcimiento durante vacaciones puede convertirse en una bomba de tiempo.