Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Ninguna elección por encima del interés nacional

IMPULSO/Julio César Zúñiga/Toluca

“Ninguna elección, por importante, compleja o competida que sea, está por encima del interés superior de la Nación”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, al advertir que en la democracia se gana y se pierde, y “al final de cuentas siempre hemos respetado la voluntad ciudadana expresada en las urnas”.

“Esta es una elección competida, compleja e inédita, en la que también se gana y se pierde, y estamos en esa circunstancia, ganar o perder, pero este es un partido que siempre le apuesta a la gobernabilidad y estabilidad de la Nación y así lo acreditamos; nosotros no somos los que bloqueamos Paseo de la Reforma, no somos los que llamamos a la división y al encono, no somos los que queremos perdonar a los delincuentes con procesos de amnistía; no, nosotros respetaremos la voluntad popular”, abundó.

Desestimando las encuestas y sin mencionar a otros candidatos o partidos, señaló que el año pasado predecían que perdería el PRI en el Estado de México y sucedió lo contrario, por lo que “hoy vamos a ganar y a defender el triunfo en el país y en el estado de México, de eso no tengo ninguna duda”, dijo.

En conferencia de prensa, Juárez Cisneros precisó que las encuestas son un instrumento para ir tomando determinaciones y decisiones, pero no dan para predecir siquiera cuantos votos o cuantos espacios van a ganar, por lo que sería irresponsable que dijera en este momento qué van a ganar o qué van a perder.

“Es como aquellos que ya están celebrando, subrayó, ¿pero qué celebran? si todavía no ha acontecido la jornada electoral y ya están celebrando; ¿acaso están menospreciando la inteligencia y la decisión de las y los mexicanos? Nosotros vamos a esperar el día 1 de Julio y mientras seguiremos trabajando para ganar todo lo que sea posible”.

“Ahora, eso de arrasar no lo entiendo porque nosotros no queremos arrasar ni en las encuestas, ni en los mítines, ni en la toma de calles, ni en el bloqueo de Paseo de la Reforma, ni en violentar o alterar la gobernabilidad. Nosotros vamos a arrasar en las urnas, trabajamos para convencer a los electores para que vayan a las urnas y voten por nosotros”.

René Cisneros al referirse a la violencia que ha cobrado vidas en este proceso electoral, señaló que la violencia es un tema que no sólo los ocupa y les preocupa, sino que los tiene atentos, no por el hecho de que haya candidatas y candidatos privados de su vida, sino porque les preocupan todos los mexicanos que están expuestos al ensañamiento desbordado.

El tema de la seguridad y la tranquilidad, indicó, es precisamente una de las propuestas más serias, más inteligentes, más completas de Pepe Meade, porque él sabe que es un tema en el que tenemos que trabajar todavía mucho.

“Es decir, sí estamos preocupados y ocupados en el tema de la seguridad y hemos hecho llamados a las instancias de gobierno, para que vayan atendiendo estos casos; pero principalmente, hemos pedido a las y los candidatos de los otros partidos a que bajemos el tono del encono, e incluso, de la descalificación y la calumnia, porque eso confronta, irrita y muchas veces estimula que se desborden las pasiones. El PRI es el partido de la paz, de la armonía, de la conciliación y la reconciliación; siempre hemos hecho ese llamado y esta vez lo seguimos haciendo”, recalcó.

De igual forma, René Juárez Cisneros soslayó las versiones de una supuesta desbandada de militantes mexiquenses por el descontento de ver siempre las mismas caras en las candidaturas de la entidad, al asegurar que las y los candidatos que hoy han sido postulados en el estado de México, ha sido por sus méritos, y a nadie se le puede cancelar la oportunidad de un espacio de participación cuando ha trabajado para conseguirlo.

Respecto a que ahora enfrentan la elección solos en la entidad, el político guerrerense señaló que el PRI ha buscado siempre ir en alianza con los partidos que siempre han tenido compatibilidad en los propósitos, “ahora no fue así, pero no representa precisamente una debilidad, pues con candidatos priístas estamos compitiendo con posibilidades muy altas de triunfar en todos los espacios que están en juego”, resaltó.

“¿Y del futuro?, vamos a esperar porque en política el sentido del ritmo y de los tiempos es fundamental, a nosotros no nos distrae nada que no sea ganar el 1 de Julio, y hoy en el PRI sólo se habla de cómo ganar la elección. El PRI hoy está fuerte, vamos a llegar muy unidos con un ánimo hasta arriba para ganar el 1 de Julio, y eso nadie lo puede negar, se nota, es lo que yo veo a lo largo y ancho del país”, concluyó.

 

Etiquetas:,