IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Nigeria fue más en el complemento y venció 2-0 a Islandia; ahora definirá al segundo clasificado del Grupo D el próximo martes contra la selección de Argentina, que este jueves agonizaba y hoy volvió a la vida.
Después de un primer tiempo con ligero dominio del equipo islandés, que estuvo más cerca de inaugurar el marcador, la selección africana puso el 1-0 al minuto 49 por conducto de Ahmed Musa que controló con categoría un balón en el área y definió de bolea. El juego se abrió de uno y otro lado, situación que terminó por beneficiar a Nigeria.
Al minuto 49 de nueva cuenta Musa se hizo presente en el marcador luego de quitarse a un zaguero y al portero para sacar un disparo imparable que sentenció el 2-0 en el Volgograd Arena, donde los aficionados islandeses fueron mayoría, así como la desilución que invadió las tribunas.
Pese a todo, el conjunto nórdico pudo acortar el resultado a través de un penalti que requirió la asistencia del VAR (videoarbitraje), sin embargo Sirdgusson envió el esférico a la grada a 10 minutos del final.
Ahora Nigeria, que venía de caer en su debut ante Croacia 2-0, tiene la oportunidad de avanzar a octavos de final si vence o empate con Argentina, que está obligada a la victoria y a esperar el resultado de Islandia, que aún tiene posibilidades de calificar si logra imponerse a los croatas.
Distintas combinaciones para un grupo que se definirá en la última jornada de la primera fase y que al momento sólo sabe quién será su líder.