IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
A partir de 2017, Nielsen México inicia su transformación para ofrecer el servicio de “Total Audience” que consiste en medir las audiencias de todas las plataformas, incluyendo televisión e internet, dijo Armando Uriegas, director general de la empresa.
No sólo vamos a hablar de lo que la gente ve en televisión sino el contenido que la gente ve en cualquier plataforma, en televisión, internet, YouTube, etcétera”, precisó Uriegas a EL UNIVERSAL.
Nielsen México planea que la trayectoria de este nuevo proyecto les lleve entre dos o tres años concretarla para que se asemeje al modelo de medición de audiencias que tienen en Estados Unidos.
Para lograrlo van a comenzar con transformar su producto base que es la medición de audiencias de televisión.
“Nielsen va a evolucionar su servicio en varios sentidos, estaremos cambiando a una fábrica de producción más moderna que nos permitirá establecer las bases para tener un mejor producto ante la realidad actual del mercado y que nos permitirá construir modularmente hacia el producto Total Audience”, explicó el directivo.
Esta plataforma homologa la medición de audiencias de las distintas plataformas haciéndolas comparables, destacó Uriegas.
Como parte del cambio, Nielsen México va a incrementar su cobertura geográfica.
“Hoy en día cubrimos 28 ciudades que son las principales del país y con eso reportamos actualmente los ratings, lo que estamos buscando es irnos a una cobertura nacional urbana más extensa estaríamos expandiendo la cobertura geográfica a 68 ciudades”, aseguró.
Esto permite que las áreas geográficas puedan compararse con las mediciones de consumo que hace la empresa.
“La cobertura que tenemos poblacional está alrededor de 55% y con esto vamos a subir prácticamente 16 o 17 puntos, vamos a estar en 70% de la cobertura poblacional pero como lo hacemos en las principales ciudades del país, en términos de consumo será un poco más”, comentó.