Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Niegan permisos para “Michelada Fest”

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Ecatepec

El gobierno de Ecatepec y el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal negaron los permisos para la celebración de la llamada Feria de la Michelada o “Michelada Fest 2019”.

Dicho evento se promociona indebidamente en redes sociales y supuestamente se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro Cívico de Ecatepec, pese a no tener los permisos correspondientes.

La Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento advirtió que el evento es contrario a la iniciativa del alcalde Fernando Vilchis Contreras de prevenir el consumo de alcohol en jóvenes y menores de edad.

Mario Rodríguez Odilón, presidente del Copaci de San Cristóbal, afirmó que no otorgó ninguna autorización para el citado festival, además de que el Centro Cívico de Ecatepec estará ocupado esos días con otras actividades.

Datos de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conacid), del gobierno federal, indican que el alcohol es la droga de inicio más reportada, según encuestas realizadas a nivel nacional.

La dependencia al alcohol afecta a10.8 por ciento de los hombres de entre 12 y 17 años de edad, y a 1.8 por ciento de las mujeres.

El consumo de alcohol en adolescentes pasó de 35.6 a 42.9 por ciento

Aumentó el consumo de alcohol en menores de edad y el inicio de consumo pasó de los 11 a los 10 años de edad.

 

Etiquetas: