IMPULSO/ Luis Loaiza
Ecatepec
UN GRUPO DE más de 100 trabajadores de la empresa “Pintamex”, que corren el riesgo de perder su trabajo ante el cierre inminente de dicha empresa por la falta de pago del ayuntamiento de Ecatepec, que adeuda 16 millones de pesos, realizaron una manifestación encabezada por Raúl Castro Mendoza, director general de dicha empresa .
Los afectados señalaron que el alcalde Ríos Velázquez pretende concretar un fraude maquinado, ya que hay más de un centenar de proveedores del ayuntamiento a los que se les niega el pago de sus respectivas deudas.
Por su parte, Raúl Castro denunció que el presidente municipal Indalecio Ríos, se ha comprometido a pagar desde hace poco más de un año y medio, pero que en la tesorería municipal siempre les dan largas y les dicen que por el momento no hay pagos, ya que el municipio no tiene dinero para liquidar diversos compromisos contraídos con la empresa “Pintamex” y muchas otras más.
Asimismo, el entrevistado comentó que se menciona que la deuda que pretenden dejar a la próxima administración municipal es de centenares de millones de pesos por proveedores diversos, por lo cual los diputados de la LX Legislatura, deberían intervenir a fin de evitar que se comete este fraude. Con esto puede hacer que más de un centenar de empresas cierren sus puertas y corran a miles de trabajadores, al no haber dinero con qué pagar sus respectivas obligaciones laborales.
“La deuda que pretenden dejar a la próxima administración municipal es de centenares de millones de pesos por proveedores diversos, por lo cual los diputados de la LX Legislatura deberían intervenir”. RAÚL CASTRO MENDOZA, Director general de Pintamex.