IMPULSO/ David Esquivel
Ecatepec
Alfredo del Mazo Maza fue ratificado como precandidato electo del PRI a la Gubernatura del Estado de México por 26 mil delegados priistas que este viernes se dieron cita en la convención estatal de ese partido, donde aprobaron la precandidatura de quien, al hacer uso de la palabra, dijo que, “el próximo cuatro de junio, los priistas demostraremos de qué estamos hechos”.
Emocionado por el multitudinario apoyo y recibimiento que le dieron sus correligionarios al llegar al lugar del evento, Alfredo del Mazo entró al recinto de la asamblea delegacional abrazando a hombres y mujeres. Tardó 30 minutos en caminar hasta el templete donde lo esperaban integrantes de la Comisión de Asuntos Internos del PRI para recibir el nombramiento de precandidato electo de manos del secretario de dicha comisión, Heberto Barrera Velázquez.
Barrera Velázquez dio a conocer a los presentes que del Mazo Maza cumplió con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios del PRI, por lo que 26 mil delgados asistentes a la convención unánimemente alzaron la mano para nombrarlo candidato a la gubernatura del Estado de México.
Ya como precandidato electo, del Mazo Maza expresó:
“Cuando Adolfo López Mateos rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República en 1957 dijo: ‘Hago entrega total y completa de mi vida a México’, Hoy, yo, su amigo Alfredo del Mazo, les digo lo mismo que dijo nuestro paisano en 1957. Hoy, hago entrega total de vida a mi partido, a mi Estado, al Estado de México y a ustedes”.
El abanderado tricolor hizo hincapié en la unidad y las causas que persiguen los priistas, pero dijo que “nuestra unidad de nada sirve sino tiene un propósito, que es servir en nuestras calles y colonias; siempre hay alguien que necesita ayuda y siempre hay un priista dispuesto a ayudarlo”, externó.
“Quiero ser gobernador porque conozco los retos que hay en el Estado, porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos, hago ese compromiso”,
Alfredo del Mazo Maza,
Precandidato del PRI al gobierno mexiquense.
“Nuestra causa es la grandeza del Estado de México. Mi causa es recuperar el sentido de la política, para que la política le sirva a la gente y con mucha emoción les pido que la hagan suya porque es de todos”, agregó el candidato.
Expuestos sus motivos y razones del por qué quiere ser gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza recordó lo dicho por Luis Donaldo Colosio, quien en su momento expresó que “México no quiere aventuras políticas, ni retroceder a esquemas ineficaces, lo que México quiere es democracia, no demagogia”, sus palabras, las de Colosio, resuenan como nunca porque los mexiquenses ni queremos, ni merecemos populistas faltos de carácter y, sobre todo, de ideas propias, dijo del Mazo.
“Tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder. Digámoslo claro, en el Estado de México, ni oportunistas ni populistas. Al Estado de México hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo, quien no lo conoce, simplemente no tiene derecho a gobernarlo. Por eso quiero ser gobernador, porque conozco los retos que hay en el Estado, porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos, y aquí les reitero mi compromiso de trabajar sin descanso hasta que alcancemos nuestra meta”, dijo entre otras cosas el ya candidato.
Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Heberto Barrera Velázquez, al entregar el nombramiento de precandidato a Alfredo del Mazo, dijo que se lo entregaba como precandidato.