IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl
- Este municipio se encuentra en el lugar 35 de las demarcaciones más inseguras del país, indicó Juan Hugo de la Rosa.
Nezahualcóyotl se encuentra en el lugar 35 de las ciudades más inseguras del país, por lo que ha sido reconocida a nivel internacional por el buen desempeño que realiza la Dirección de Seguridad Pública.
El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García detalló que Comportamiento Trimestral y Proyección de Percepción de Inseguridad informa que el municipio más inseguro es Villahermosa y Ecatepec, mientras que los más seguros son Puerto Vallarta y Mérida.
Nezahualcóyotl tenía con anterioridad cifras de 79.1 y redujo la delincuencia a 73.2 por ciento, estas cifras son trimestrales y hay que seguir trabajando para dar la seguridad que la población requiere, “falta mucho por hacer y se está haciendo para lograr que la población cuente con una mayor seguridad”, afirmó.
En la actualidad, se realizan obras como la instalación de la red de fibra óptica subterránea y aérea para lograr colocar más cámaras de videovigilancia que se instalarán en mercados y escuelas públicas, también se instalaran rastreadores satelitales en unidades del transporte público para evitar el robo y además habrá un enlace cercano con las autoridades policiacas.
La tecnología de punta que se aplica en el municipio será muy indispensable, ya que con la aplicación #NezaSegura se puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Bomberos, Rescate Municipal y otras aplicaciones que darán mayor seguridad a los habitantes.
“El lugar 35 pone a Nezahuacóyotl como un sitio adecuado para vivir con seguridad, a pesar de ser una de las ciudades más grandes del país”, JUAN HUGO DELA ROSA, Presidente Municipal.
Las autoridades de Nezahualcóyotl buscan tener un municipio seguro en todos los ámbitos para sentirse libres de poder salir a cualquier hora a la calles sin tener problemas con los delincuentes y ahora se aplicarán en el transporte público.
“Se busca bajar la incidencia delictiva aún más, para lograr que Nezahualcóyotl se encuentre entre los lugares de más baja incidencia delictiva, para pasar a las ciudades más seguras en el país”.