Diciembre 24, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Neza, zona de desastre

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, solicitará declarar al municipio como zona de desastre, pues sólo con el apoyo de los recursos federales se podrán resolver las afectaciones causadas por el sismo ocurrido ayer martes.

En conferencia de prensa señaló que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, sin embargo, muchas viviendas resultaron con daños, cayeron postes, árboles y la infraestructura hidráulica presenta varias fugas que dejarán sin agua a un importante número de colonias.

En ese sentido indicó que una de las afectaciones más graves se dio en la línea maestra de conducción de agua que corre por avenida Texcoco, donde se presentaron seis fugas, las cuales ya están siendo reparadas por personal de ODAPAS.

Señaló que también solicitará recursos a los ejecutivos federal y estatal para iniciar la sustitución de la línea maestra de 42 pulgadas por una nueva de polietileno de alta densidad, pues en las colonias que ya se instaló no se han presentado fugas debido a la resistencia y flexibilidad del mismo.

El balance general indica que no hay pérdidas humanas, sólo cuatro personas lesionadas levemente, mientras que los daños materiales son más de 100 bardas caídas, más de 10 de ellas en escuelas, cerca de 100 transformadores dañados y 18 caídos, daños en 143 viviendas, 66 postes, cuatro puentes vehiculares y cuatro edificios públicos.

De la Rosa García aseguró que, el día de hoy, trabajadores de todas las áreas del Gobierno Municipal continúan recorriendo casa por casa todas las calles del municipio a fin de detectar cualquier otro factor de riesgo para las personas, además de que se habilitaron más de 30 vehículos cisterna, los cuales apoyarán con abasto gratuito de agua.

“Se está terminando de revisar los más de 360 planteles educativos del municipio para garantizar que los alumnos puedan acudir a estudiar con seguridad”, JUAN HUGO DE LA ROSA, Presidente Municipal.

Etiquetas: