IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
La Acuática Nelson Vargas celebró el 40 aniversario de su fundación y lo hizo con un magno evento que se llevó a cabo en las inmediaciones de la sucursal Lindavista, lugar en donde todo inició.
“Me siento satisfecho y orgulloso. La gente me agradece, en lugar de yo agradecerles a ellos, por formar parte de la organización. No sólo son 40 años de la empresa, sino también 50 años trabajando para el deporte mexicano”, señaló Vargas.
Se dijo agradecido por el reconocimiento de la gente hacia el trabajo que ha hecho y aprovechó para mencionar que serán 13 los nadadores que aportarán a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.
Por otra parte, el colaborador de EL UNIVERSAL Deportes afirmó que jamás imaginó formar un emporio con más de 2 mil alumnos y reconoció el esfuerzo realizado por sus hijos, quienes han trabajado durante 18 años.
De igual manera, agradeció la labor de las personas que han aportado su granito de arena para impulsar a la organización tras su fundación, en donde destaca Alejandro Ortega San Vicente, quien fuera organizador de los Juegos Olímpicos México 1968.
Como parte de la celebración, Fernando Vargas Escalera dedicó unas palabras a su padre, quien a su vez habló de la pasión que sienten al realizar esta labor y hasta dónde los ha llevado.
“No es tan fácil que una organización dure tantos años. Por lo regular, duran dos generaciones. Nosotros ya vamos por la tercera”, añadió.
El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, y el medallista olímpico de taekwondo en Sidney 2000, Víctor Estrada, fueron las personalidades invitadas que asistieron al evento de aniversario.