Diciembre 23, 2024
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Negocio musculoso; facturan 30 mdp con ejercicio virtual

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Con presencia en 15 países de América Latina a través de sus descargas y planes en el corto plazo para llegar al mercado hispanohablante en Estados Unidos, la plataforma de origen mexicano y colombiano InstaFit ha logrado facturar más de 30 millones de pesos anuales y logra crecimientos de triple dígito, comentó Oswaldo Trava, fundador de la firma.
“InstaFit es líder en contenidos digitales de bienestar en la región, permite hacer ejercicio en casa, es una aplicación móvil para IOS y Android que presenta rutinas guiadas por entrenadores expertos. Ahora nos hemos transformado en ser una empresa enfocada a soluciones de bienestar”, dijo.
Para Trava, la clave para la empresa fue posicionarse en la intersección de la tecnología, bienestar y el contenido. “No sólo es conveniente o efectiva la experiencia en video o audios, también el tema offline es importante; analizamos a los entrenadores, generamos programas, se trata de creación de contenido, de calidad, curación de preferencias, conveniencia, y nosotros controlamos la experiencia de principio a fin”, apuntó.
En 2013, Trava, de 40 años, formó una alianza con su socia Natalia Amaya, y un año después lanzaron su proyecto con apoyo de fondos de capital emprendedor.
InstaFit detectó una oportunidad en la tendencia en México y a escala mundial a favor de la salud y el deporte para después atacarla con su solución tecnológica.
“El siguiente paso es el mercado estadounidense que no es América Latina, es una cultura totalmente diferente. Este sigue siendo un negocio de gente, las relaciones que hemos desarrollado tienen un peso, cuando la gente empieza a conocer a los entrenadores y comienza a haber esa recomendación, es cuando crecemos.
“El hispanohablante de Estados Unidos es una personalidad rara, aunque son latinos, consumen en inglés, son mexicanos y americanos”, destacó.
Aunque todavía la barrera del idioma representa un obstáculo, el fundador de InstaFit no descarta llegar a producir contenido en inglés y portugués, para atender al mercado estadounidense y brasileño, respectivamente. “Nuestra competencia es desde YouTube, las 25 mil aplicaciones en el mercado y aplicaciones de salud en Europa, entre muchos otros”, indicó Trava.
Además de su aplicación de cobro, InstaFit también cuenta con otras líneas de negocio como una herramienta gratuita llamada InstaFit Gym, así como una unidad especializada en la generación de contenido de salud enfocada a los corporativos.
“Con InstaFit ya somos el líder de contenidos de bienestar en la región, además nuestro conocimiento lo ponemos a disposición de terceros para vincular a las marcas, hacemos programas de salud corporativa, trabajamos con aseguradoras y empresas.
“En 2018 crecimos 130% y estamos desarrollando esa audiencia con InstaFit Gym, que ahora es gratis, para llegar a un punto de inflexión que nos haga sentido”, aseguró el fundador de la firma.

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