IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La llegada del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, es una buena noticia porque significa que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “está más cerca”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
“La buena noticia es que finalmente ya hay un representante comercial”, una de las razones fundamentales por las que no se empezaba la renegociación, expuso el canciller al salir de la reunión de consejo mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la que participó como invitado.
“México está preparado para una negociación seria y real”, explicó. Ayer jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó al nominado por el presidente Donald Trump como jefe de Comercio Exterior, el abogado Robert Lighthizer, lo que supone la superación de un obstáculo para el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.
Se sabe que, pese a que a la llegada del estadounidense Donald Trump a la Presidencia hace más de 100 días, aún no se tenía un representante comercial de Estados Unidos, por lo que no podía iniciar el proceso de negociación.