IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Son negativas las expectativas empresariales en el último mes del 2016, notificó el INEGI en su estudio final, sin embargo, los empresarios mexiquenses mantienen objetivos positivos para el 2017.
Para el Estado de México potencialmente industrial, líder nacional manufacturero y una de las entidades que mayor aporta al PIB nacional, el último mes del año pasado los empresarios redujeron sus expectativas al alza, según datos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
Al ubicarse por debajo de las expectativas de crecimiento del 2015 según la encuesta, los empresarios redujeron sus metas positivas de crecimiento, la manufactura, por ejemplo, cayó poco mas de 1.1 por ciento en variables de producción, inversión, demanda de sus productos, equipo nuevo y otras áreas indispensables.
Por otro lado, Marco Antonio González Castillo de CANACO dijo que el 2017 será de retos que no obedecen al ámbito político. El empresario mexiquense expuso que se debe esperar a que el precio del petróleo tenga un repunte porque su precio es muy bajo.