IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, dijo que la gobernabilidad de un país comienza desde sus municipios, por lo que ese nivel de gobierno requiere mayor respaldo
El funcionario participó en la ceremonia de entrega de reconocimientos 2016 del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, en el que manifestó que para apoyar a los municipios “se debe hacer política que construya entendimientos y que encauce la diversidad, a fin de alcanzar propósitos comunes y el desarrollo local”.
Juárez Cisneros afirmó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entiende a cabalidad la convicción federalista del presidente Enrique Peña Nieto: atender a los municipios para solucionar las demandas sociales.
Aseguró que los recursos que se destinan a ese nivel de gobierno representan una inversión y nunca un gasto, así como una vía para atender los conflictos sociales.
Durante el acto, en el salón Revolución de la Segob, Juárez Cisneros reconoció la voluntad política de los presidentes municipales para trabajar en beneficio de la población, de hacer más con menos en materia presupuestal y priorizar la estructura del gasto.
Por su parte, el encargado de la Coordinación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Cuauhtémoc Paz Cuevas, manifestó que “el objetivo de fortalecer una agenda municipal es orientar los esfuerzos locales de manera efectiva”.
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Luis Fernando Castellanos, indicó que “si se avanza en conjunto, Federación, estados y municipios, los ciudadanos tendrán mayor bienestar