IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
empezó bien el torneo, la llegada de Marcelo Leaño le dio una cara joven al quipo y se apostaba por un futuro prometedor. Santos, el actual campeón del futbol mexicano comenzó demostrando porqué lo es y porqué ya desde hace varios torneos un serio contendiente al título.
Pero han pasado ya 10 jornadas, la parte importante de la Liga comienza para que los mejores se metan a la ansiada Fiesta Grande. Los Rayos en el lugar 14 y los Guerreros en el 5, se verán las caras este fin de semana en la jornada 11 del Apertura 2018.
Necaxa llega de perder ante Toluca 3-2, resultado que los dejó con 11 puntos de 30 y se mantiene en los puestos bajos de la tabla general. Pese a este resultado, los números son los que no han favorecido a los Rojiblancos, pues en el terreno de juego se ven seguros y generan varias oportunidades en el área rival.
Por su parte, los comandados por Salvador Reyes, vienen de un sorpresivo empate ante Veracruz 1-1, en donde llegaban como favoritos debido a que los del Puerto están en los últimos lugares de la competencia, pero se dio la combinación de un despertar del Tiburón en casa y una noche gris para ellos; no obstante, los de la Comarca se mantienen en los primeros puestos con 18 puntos.
El torneo nos refiere a que Santos llega como el favorito para llevarse la victoria; sin embargo los resultados en la historia es totalmente parejo, de 45 encuentros oficiales, ambas escuadras tienen 15 victorias y 15 empates, pero en Aguascalientes el local impone con 13 victorias por 7 del rival.
Santos debe demostrar que tiene las bases para pelear la cima y que está preparado para la Liguilla, pero el partido ante Necaxa no será fácil por la complicación que tiene la cancha para los Guerreros y porque el equipo comandado por Marcelo Leaño tratará de aprovechar la localía.
El encuentro será este sábado 28 de septiembre de 2018 en el Estadio Victoria a las 21:00 horas.