IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
En el primer día de captura del crustáceo en alta mar, el barco camaronero “Sofía” naufragó muy cerca de la zona faro del puerto de Topolobampo, por lo que elementos de la zona naval auxiliaron a sus siete tripulantes, a los cuales rescataron.
Según el reporte, la embarcación que forma parte de la flota de Topolobampo sufrió una inundación en el cuarto de máquina, a escasos minutos de haber zarpado.
Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Alta Mar de Topolobampo, explicó que se trató de una falla en el cuarto de máquina, puesto que les entró agua y sus equipos de bombeo no fueron suficientes para sacarla.
Dio a conocer que los siete tripulantes del camaronero lograron ser rescatados por elementos de la Marina, puesto que el accidente se escenificó muy cerca del puerto.
El hecho se sumó a la muerte de tres pescadores ribereños, en las costas de los municipios de Ahome y Guasave, a causa que sus embarcaciones fueron volcadas por la fuerza del viento y marejadas, asociadas a los efectos del huracán “Norma”.