IMPULSO/ REDACCIÓN
Naucalpan
El Gobierno de Naucalpan invertirá este año 60 millones de pesos en obra comunitaria, que incluye trabajos como bacheo de vialidades secundarias, construcción de banquetas, muros, andadores y recuperación de parques y espacios de convivencia familiar, entre otras acciones.
La Administración municipal informó que, en los últimos meses, la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana realizó un levantamiento en toda la demarcación para establecer las principales necesidades de cada comunidad, ello con el fin de definir las acciones que se emprenderán en este 2017.
Detalló que se trabajará en todo el territorio municipal realizando las obras que se requieren al interior, tanto de la zona rural, como de la popular y residencial, ya que el año pasado se atendieron las obras macro como la repavimentación de avenidas principales, la rehabilitación de espacios recreativos y pozos de agua, así como la construcción de tanques de almacenamiento del vital líquido.
Entre las obras comunitarias que se llevarán a cabo este año, se encuentra la recuperación de 80 canchas, de las cuales, el 80 por ciento se encuentra en las zonas popular y rural. El Gobierno informó que, para realizar estas acciones, se implementa una estrategia en la que el municipio se dividió en doce zonas, en cada una de ellas se trabajará con dos empresas constructoras, una para tapar los baches y otra para realizar la obra comunitaria y hacer de Naucalpan una “Ciudad con Vida”.
El objetivo que tienen las autoridades municipales de esta demarcación es elevar la calidad de vida de la ciudadanía a través del deporte, lo cual ayuda también a los jóvenes, pues les permite realizar deportes y evitar que caigan en problemas de salud.
Numeraria
80 canchas deportivas serán recuperadas en Naucalpan para impulsar actividades deportivas en la ciudadanía.