IMPULSO/Redacción
Naucalpan
El Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, implementa en diversas vialidades el programa “Transitemos Seguros”, con el que se refuerzan los operativos para inhibir delitos, además, elementos de proximidad comparten recomendaciones de seguridad.
Personal operativo, elementos de Seguridad y Cultura Vial, así como oficiales del grupo Orión, participan en estas acciones enfocadas en la prevención de accidentes viales y de delitos cometidos principalmente en avenidas primarias.
Con esta acción, se refuerza la presencia con elementos a pie y en unidades que recorren avenidas como Primero de Mayo, Gustavo Baz, Lomas Verdes, López Mateos y Luis Donaldo Colosio, esto con el objetivo de inhibir la posible comisión de delitos cometidos contra conductores, usuarios de transporte público, transeúntes y comerciantes.
Asimismo, como parte de este programa, personal del Grupo Seguridad y Cultura Vial promueve con la entrega de volantes a conductores de vehículos particulares, motocicletas y choferes de transporte público, tips de seguridad vial para evitar accidentes: utilizar el cinturón de seguridad, usar casco, no hablar por teléfono celular mientras se conduce, no manejar en estado de ebriedad, respetar las señales y el Reglamento de Tránsito, entre otras recomendaciones.
El Grupo Orión comparte recomendaciones de seguridad con los automovilistas para que no sean víctima de algún delito. Además, los elementos del agrupamiento de proximidad aplican encuestas de percepción de seguridad a comerciantes y peatones.