IMPULSO/Redacción
Naucalpan
El Gobierno de Naucalpan entregó más patrullas para reforzar la vigilancia en el municipio y puso en operación la segunda macropantalla en el Distribuidor Vial San Esteban, en El Molinito, la cual está conectada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para prevenir, inhibir y disminuir la comisión de delitos.
Las 20 patrullas tipo pick up que recorrerán las calles de colonias populares y fraccionamientos forman parte de las 65 patrullas que se adquirieron en febrero pasado para reforzar la vigilancia para inhibir y combatir a la delincuencia.
La macropantalla es la segunda que se instala en el territorio municipal como parte del Centro de Monitoreo de Seguridad y, al igual que la colocada en Lomas Verdes, proyecta las imágenes que se captan en las mil cámaras de vigilancia que hay en calles y avenidas de la demarcación para que la ciudadanía perciba que hay vigilancia constante.
Estas macropantallas cuentan con tecnología de punta, miden 12 metros de largo por ocho de alto y se suman al equipo que está adquiriendo esta administración para dar mejores resultados a la ciudadanía.
El Gobierno municipal destacó que el reforzar el Centro de Monitoreo de Seguridad con la operación de estas macropantallas representa el trabajo de la Administración para cuidar a los naucalpenses, ello con la adquisición de tecnología avanzada, buscando que la ciudadanía perciba que se están vigilando las calles y avenidas.
Este año, el Gobierno de Naucalpan hará una inversión superior a 700 millones de pesos en materia de seguridad pública. El presupuesto para seguridad incluye la compra de un helicóptero que reforzará las labores de vigilancia.
Estos recursos servirán también para la creación de la Academia de Policía Municipal, esto con el objetivo de dar a la ciudadanía la seguridad que se merece.
Numeraria
20 patrullas tipo pick up recorrerán fraccionamientos y las calles de colonias populares.