IMPULSO/Redacción
Toluca
- A la fecha, 529 solicitudes de información han sido turnadas a las diversas áreas del Gobierno local.
El Gobierno de Naucalpan trabaja para promover la cultura de transparencia, protección de datos personales y combate a la corrupción, por lo que realizó el Segundo Encuentro de Transparencia y Acceso a la Información, donde se dieron a conocer los avances en esta materia.
La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan informó que durante esta administración se ha logrado incrementar la calificación otorgada por los organismos estatal y nacional de evaluación de transparencia, los cuales establecen un avance de tres puntos en comparación con el Gobierno anterior, esto gracias a la capacitación de sus funcionarios y a las respuestas a las solicitudes de información que se reciben.
En este año, el Gobierno de Naucalpan capacitó a funcionarios públicos del Ayuntamiento, del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en temas sobre información reservada y confidencial.
A la fecha, 529 solicitudes de información han sido turnadas a las diversas áreas del Gobierno local, así como al OAPAS y al DIF Naucalpan, dándoles respuesta oportuna en tiempo y forma.
Durante este segundo encuentro, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan rindió su Segundo Informe de Actividades, por lo que este Gobierno trabaja permanentemente en este tema.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realiza acciones para tener una policía más eficiente, transparente y cercana a la población.
La Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Naucalpan informó que durante esta Administración se ha logrado incrementar la calificación otorgada por los organismos estatal y nacional.