MPULSO/Agencia SUN
Guerrero
La alegría y euforia estuvieron a flor de piel en el Abierto Mexicano de Tenis, todo por el debut del hombre a seguir en el campeonato, el español Rafael Nadal, quien venció en sets corridos al mayor de los Zverev y chocará con Nick Kyrgios en octavos de final.
La afición mexicana esperó un año para poder ver en acción al #2 del ATP, pues se ausentó de la edición 2018 debido a una lesión en la pierna. Pero no hay plazo que no se cumpla y este martes, con la Cancha Central abarrotada, se presentó durante el cuarto turno frente a Mischa, #76 del mundo.
Pese a que el mallorquín dijo, previo a su primer duelo, que sus sensaciones en los entrenamientos iniciales no habían sido las mejores y que tenía una molestia en la muñeca, no experimentó dificultades para derrotar a su rival.
Durante los primeros instantes lució con poca precisión en el servicio, pero paulatinamente ganó exactitud y se hizo del primer set a costa de los intentos de un aguerrido Zverev.
Ya en el segundo episodio, Mischa intentó ser más agresivo con sus potentes saques. Ante la intención del alemán, los fanáticos mexicanos corearon un “¡Vamos Rafa!”. El favorito para ganar el AMT percibió el apoyo y mantuvo el control del juego.
El rumbo del compromiso quedó marcado en el séptimo game; Rafael Nadal quebró el saque del teutón para romper un empate a tres y, desde ese momento, lo superó con el diverso arsenal de golpes que le caracterizan, a pesar de que Zverev encontró una motivación extra para defender como hace mucho tiempo no se le veía.
Para el octavo juego, El Rey de la Arcilla volvió a quebrar, lo mismo que en el noveno, y así selló la victoria que lo colocó entre los 16 mejores del cuadro principal.
Kyrgios, el nuevo reto de Nadal en el AMT, le ha ocasionado varios dolores de cabeza, pues de las cinco veces que se han enfrentado, el griego se impuso en dos (sólo una sobre superficie dura, durante el ATP World Masters 1000 de Cincinnati, en 2017.
El Dato
67% DE EFECTIVIDAD en su primer saque consiguió Rafael Nadal durante su debut dentro del Abierto Mexicano de Tenis