Enero 22, 2025
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

MUSIKÉ  It´s only rock&roll (but I like it)¡

IMPULSO/ Ernesto Hernández Alarcón

México

Me llama la atención que un proyecto como “Savoir Adore”, del músico multi-instrumentalista Paul Hammer, provenga del área de Brooklyn, Nueva York. Se me figura que dicha área no evoca precisamente un sonido tan “dreamer” o meloso, sino más bien alguna corriente mucho más urbana o industrial. Su más reciente entrega, “The Love That Remains” (2016), fue descrita como “un álbum que derrumba temas de amor, de pérdida y la constante e inevitable oscuridad de las memorias”

Con base en lo anterior, podemos obtener una idea muy clara de lo que significa el recorrido del disco, letras y atmósferas enfocadas al “dream pop”, saturadas con marcados tintes nostálgicos y oníricos, que no me parece que suenen deficientes, pero (coincido con algunos analistas) remiten a un estilo bastante explotado en la actualidad, donde la cabeza de sector está posicionada en los anaqueles de los Imagine Dragons. No siempre es el mejor quien es punta de lanza en un movimiento determinado, sino quien llega en el tiempo o circunstancia adecuados, recuerden a Oasis y la explosión del brit-pop de los noventas.

Si tenemos claro lo asentado, entonces considero que “The Love That Remains” es una entrega decente con la cual podemos dejarnos llevar y disfrutar con gozo algunos cortes que en cierta medida pueden ser liberadores. Allí está ´Heaven´, la cual, con su contagio de alegría y optimismo, podría hacerle honor a su nombre; por su parte, ´Devotion´ se desliza emotivamente en cristales ochenteros, mientras que ´Paradise Gold´ encuentra el pináculo del disco en gran medida gracias a su poderosa dinámica con calidad de éxtasis sonoro, mismo que incluye un final apoteósico.

De la mano de la colaboración de las vocalistas invitadas Leah Hayes y Lauren Zettler (Deidre Muro, su musa de cabecera, se deslindó del proyecto), y de Paul Weller, quien encontró parte de su inspiración en Brasil, donde aprendió que el amor “es una fuerza supernatural más allá de lo físico”, nos brinda canciones que, sin duda, como el sencillo ´Giants´, encontrarán gran cabida en la radio más comercial y complaciente. Al final de cuentas, es sólo “dream pop”…pero nos gusta¡

Título del álbum: “The Love That Remains” (2016).

Artista: Savoir Adore.

Temas destacados: ´Night Song´, ´Lovers Walk´, ´Paradise Gold´.

Calificación: 3.0 de 5.0 (porque ando “en las nubes”).

“The Love That Remains” es una entrega decente con la cual podemos dejarnos llevar y disfrutar con gozo algunos cortes que en cierta medida pueden ser liberadores”,

Ernesto Hernández Alarcón,

Columnista.