Agosto 12, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Musiké

IMPULSO/ Ernesto Hernández Alarcón
El Purgatorio

Clap Your Hands Say Yeah es un grupo de indie-rock que evoca una curiosa inocencia y un cierto aire nostálgico. Originarios del noreste estadounidense, Brooklyn, Nueva York, Filadelfia, Pennsylvania, liderados por Alec Ounsworth, voz principal y guitarra, además de los hermanos Lee y Tyler Sargent, presentan su quinta entrega discográfica: “The tourist” (2017).

“El disco fue un purgatorio, nada fácil de hacer, en especial por el momento tan emocional en el que me encuentro”, declararía recientemente el propio Ounsworth respecto al citado disco.

Por ello, probablemente, los temas se perciben introspectivos, que buscan una libertad en la oscuridad.

Y así se siente ese tono ansioso y acechante de ‘Fireproof’, que condensa un aire de incertidumbre. Por su parte, la reflexiva e intensa a la vez ‘Down (Is Where I Want to Be)’ marca uno de los mejores momentos del álbum, mientras que ‘The Vanity of Trying’ y ‘A Chance to Cure’ son claros referentes de un personaje que busca redimirse ante la vida y la crisis de la mediana edad.

Siempre navegando bajo sus propios términos, algo muy válido en estos tiempos en los que la industria musical evoluciona caprichosamente a cada instante, esta banda, hija pródiga de David Byrne, emite un trabajo discográfico por demás interesante y lleno de intriga.

Título del Álbum: “The tourist” (2017)
Artista: Clap Your HandsSay Yeah
Temas destacados: ‘Fireproof’, ‘Down(Is Where I Want to Be)’
Calificación: 3.5 sobre 5.0, sobresaliente

Etiquetas:,