Julio 16, 2024
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

MUSIKÉ

IMPULSO/ Ernesto Hernández Alarcón
Un mundo feliz
“Gameshow” (2016) es el tercer disco de estudio de la banda irlandesa Two Door Cinema Club, el cual reboza de momentos alegres revestidos en ritmos dinámicos empapados con texturas de esencia indie, funk, pizcas de disco y el estilo, ya muy de moda, “neo-soul”. Liderados por Alex Trimble, la agrupación entrega un trabajo discográfico de contenido letrístico reflexivo, bastante sólido y lo suficiente competente para satisfacer escuchas complacientes y otras un tanto exigentes.

De hecho, tanto el citado Trimble como Alex Baird y Sam Halliday me recuerdan por momentos a grupos ya clásicos como los Happy Mondays o a otros más recientes, tal cual sería el caso de The Foals e inclusive Foster The People. Sin duda, este disco te hará sentir con buen estado de ánimo, ya que se percibe vibrante y lleno de vida.

Tal vez ésa sea una de sus mejores cualidades, esa inocencia rescatada que debería ser un acto obligatorio de la infancia. Aún así, temas como ´Sucker´ te invitan a una reflexión pesimista, mientras que ‘Surgery’ se desplaza con un misterioso encanto y una cadencia semi-hipnótica. Por su parte, la canción homónima es potente, un grito de guerra a la hipocresía.

Para cuando se estacionan en ´Bad Decisions´, Trimble y compañía versan como socios del crimen de la autocomplacencia. Sentimientos de culpa, el ego, la identidad personal y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo rodean la arquitectura conceptual de un disco que busca sobre todas las cosas desligarse de la saturación de información mundial. Un trabajo que asoma un entorno en general desolador y poco incluyente desde una óptica desinteresada.

Título del Álbum: “Gameshow”.
Artista: Two Door Cinema Club.
Temas destacados: ´Ordinary´, ´Surgery´, ´Bad Decisions´.
Calificación: 3.5 de 5.0, disfrutable.

Etiquetas:,