IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
La puesta en escena El Rey León no sólo ha gozado de dos años ininterrumpidos en la cartelera nacional, también su éxito ha llegado a las listas de popularidad musical y por ello este jueves la obra recibió Disco de Oro por las altas ventas de su material musical.
Más de 30 mil unidades ha logrado vender este disco que fue grabado durante la primera semana del montaje y que a un año y medio de haber salido a la venta logró su certificación.
Morris Gilbert fue el encargado de recibir este reconocimiento junto a toda la compañía al finalizar la función del jueves, cuya certificación está respaldada por Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).
Los encargados de entregar el Disco de Oro a la producción fueron Julieta González y Fabrizio Onetto, quienes externaron el impacto de la obra que ha conseguido que su éxito traspase fronteras y llegue hasta el mundo discográfico.
Además, ambas personalidades resaltaron que en un mundo en el que la industria del disco vive un cambió, un material musical extraído de una obra de teatro logre vender tantas copias en un lapso relativamente corto.
“Estar aquí entregando este reconocimiento es una gran celebración para todos, para la compañía teatral pero también para el mundo del disco, pues en estos tiempos vender discos físicos y de un musical es histórico francamente, perdón por la falta de modestia, pero lo que hacemos es siempre con mucho profesionalismo, cuidamos esto antes que nada. El público ha aprendido a confiar en nosotros”, explicó González.
Mientras que este elenco grabó su placa a las dos semanas de haber comenzado, en Broadway lo empezaron hacer al mes del estreno, “fue una carrera contra reloj”, subrayó González.
Explicaron que gran parte del éxito de este material se debió a la conjunción de varias empresas (Sony, Seitrack y Ocesa) que hicieron posible que un disco como este saliera a la venta.
El disco que está a la venta desde septiembre de 2015 cuenta con los 18 temas de la obra.