Abril 9, 2020
Clima
35°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Museo Joaquín Arcadio una joya de Valle de Bravo

El museo que lleva el nombre de Joaquín Arcadio Pagaza, personaje ilustre mexiquense que ayudó a detonar la cultura desde las letras y para mantener vivo su legado, abrió sus puertas en 1994.

Con el propósito de que las y los mexiquenses pudieran conocer la vida del también obispo, en este mes celebran 26 años de ser un Museo, pero también un espacio para el arte y la cultura de propios y visitantes.

Ubicado en la casa donde vivió el poeta, de estilo colonial de principios del siglo XVII, este recinto cuenta cómo era la vida y las costumbres de la época, mediante sus tres salas de exhibición permanente, en las que se aprecian la recámara, el estudio y el oratorio, estas últimas, piezas claves en las vocaciones de las que se consagró Arcadio Pagaza: la poesía y la religión.

A una cuadra del Jardín Central de Valle de Bravo, es una plataforma de exhibición de los artistas locales, como el Grupo Tlapa, así como de recreación para las y los vallesanos al recibir diferentes expresiones del arte como el teatro y la música, así como talleres y conferencias, entre otras actividades.

Ha sido anfitrión inamovible del Festival de las Almas, desde su primera edición, al recibir exposiciones temporales, música, cine y teatro para convertirse en uno de los lugares más emblemáticos de esta fiesta cultural.

De esta forma, el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” es una las visitas obligadas para quien vaya al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ya que este inmueble también alberga una biblioteca, una de las visitadas del municipio por los servicios que ofrece como talleres de computación y el préstamo de libros a domicilio.

Si quieres visitarlo este sitio se encuentra en Joaquín Arcadio Pagaza #201, Valle de Bravoy abre de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.