Abril 3, 2020
Clima
32°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Museo Gonzalo Carrasco incrementa visitas

Está ubicado en una casona del siglo XIX propiedad del pintor jesuita Gonzalo Carrasco.

IMPULSO / Otumba

Rehabilitado en fechas recientes, el Museo “Gonzalo Carrasco”, en Otumba, ha incrementado la afluencia de visitantes, pues cuenta con 13 salas de exposición, 10 permanentes y tres temporales.

Además de que este recinto está ubicado en la planta alta de una casona del siglo XIX, de tal valor arquitectónico, que mereció en 1986 el nombramiento de monumento histórico.

Esta casa, que fuera de la familia del pintor jesuita mexicano Gonzalo Carrasco, alberga la recámara y el vestidor del sacerdote, su despacho y piano, un comedor, cocina y ducha, oratorio, la sala mayor y otras donde realizaban tertulias y reuniones.

Ofrece visitas guiadas, además de presentaciones literarias, exposiciones, talleres, noches de museo, pláticas, cursos sobre museografía y domingos culturales, entre otras actividades.

En la planta baja donde se encontraba la tienda de la familia Carrasco, está el Centro Cultural EdoméxOtumba, que tiene talleres multidisciplinarios, ferias de creatividad, capacitaciones, conferencias, ciclos de cine, semanas y festivales culturales, además de muestras gastronómicas y artesanales.

En entrevista, su Directora, María de la Luz Salgado Vázquez, destacó la labor de apoyo que hacen a los municipios de Teotihuacán, Nopaltepec, Axapusco y Temascalapa para la realización de actividades culturales.

Manifestó que año con año, participan en la Feria Nacional del Burro, a finales de abril y principios de mayo, y en la semana cultural que, con motivo del 500 aniversario de la Batalla de Otumba, tienen en julio.

El museo se encuentra en Plaza de la Constitución #17, en este municipio o comunicarse al número telefónico 592-922-0161 para mayores informes.Ofrece visitas guiadas, presentaciones literarias, exposiciones y talleres, entre otras actividades abiertas a todo el público.